Más Información
Después de la detención de dos presuntos delincuentes acusados de robo a un cajero automático localizado en el interior de las instalaciones del Hospital General de Querétaro, uno de los detenidos se identificó como elemento de la Policía Federal, por lo que se están realizando las investigaciones para descubrir su participación en estos hechos ilícitos, lo anterior lo dio a conocer el procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra.
“Es un trabajo que estamos llevando a cabo en este momento, se trata de la puesta a disposición que realiza la Policía Estatal de personas que nos relatan que tenían la intención de sustraer el dinero de un cajero automático, en este momento con la información que contamos la tendremos que extender para que conforme vayamos consiguiendo avances se pueda esclarecer este delito”, dijo.
El arresto de los dos sujetos se registró la noche del pasado domingo en la comunidad de El Colorado, después de que los sujetos indicaran al personal del Hospital General que iban a reparar el cajero automático de HSBC localizado en el interior, por lo que los elementos de la Policía Estatal destacados en el lugar los vigilaron y detectaron que los dos sujetos abrían y sustraían el efectivo del cajero automático.
Una vez cometido el atraco los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un Seat Cordoba color plata, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal que lo persiguió y logro detener a dos de los tres ocupantes del vehículo.
“Una de las personas que fueron presentadas por la Policía Estatal se identificó como Policía Federal en activo, por supuesto habrá que determinar su participación que hubiese tenido en los hechos para nosotros así delimitarlo. Sería prematuro el adelantar vísperas acerca de los controles de confianza al interior de la Policía Federal, primero debemos establecer qué tipo de intervención pudo haber tenido y sobre esa base estar determinaciones respecto a este tema”, explicó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.
Con este, son dos elementos de la agrupación policiaca federal los involucrados en hechos delictivos en el estado, en vista que el pasado 18 de septiembre se puso a disposición a un agente de la policía destacada en Querétaro, por la balacera en Candiles donde perdiera la vida un elemento de la Dirección de Investigación del Delito y tres resultaron heridos.