La Comisión Estatal de Aguas (CEA), prepara la mudanza de 72 trabajadores de la dependencia para que tengan su residencia en la planta tratadora ubicada en el municipio de Corregidora, con lo que se pretende maximizar el servicio en la zona.
Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la CEA en Querétaro, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, quien indicó que esta dependencia, entre otras, atiende a uno de los compromisos que se han hecho en el municipio y que “se están cumpliendo”.
“Estamos preparando la mudanza de 72 compañeros a la planta sur, esto habla de un compromiso serie que se hizo con el presidente municipal que estamos cumpliendo y que desde luego concretaremos para que de ningún modo se piense que podría quedarse a medias”, indicó Wejebe Moctezuma.
Agregó que sumado a este compromiso por concretarse en el municipio de Corregidora, está el de la inversión de 16 millones de pesos en la misma planta tratadora de aguas, con lo que se logró inhibir, dijo, los males olores que se generaban y que causaban descontento ente la población que habita en las cercanías.
Paralelamente, la CEA está próxima a inaugurar sus viveros en la mencionada demarcación, en donde se sembrarán árboles de diversas especies, con la intención de colaborar con el medio ambiente del municipio, detalló.
Asimismo, exhortó al edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, a contribuir a la conclusión de acuerdos que permitirían hasta 50% de descuento en los contratos de agua pagados por los ciudadanos de la localidad, convenios que por diversas causas no han podido signarse hasta hoy.
“Lamentablemente si este contrato ya estuviera firmado, así como depurada la deuda municipal, los habitantes de Corregidora tendrían derecho a 50% de descuento en sus contratos e incluso facilidad para pagarlos, que van hasta los 36 meses. Hemos hecho cuerdos con el presidente municipal que por algún motivo no logran bajar a su equipo”, indicó.
Reiteró el llamado a los mandos policiales para garantizar la seguridad de sus instalaciones