El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, informó que su administración no tiene ninguna deuda pendiente con la Comisión Federal de Electricidad, por el contrario, es la CFE quien ha realizado cobros indebidos (de mas) al ayuntamiento, situación que podría derivarse en una demanda en contra de la paraestatal por parte del municipio.
Lo anterior, luego de que la CFE diera a conocer públicamente , que 740 municipios del país incluido Colon en Querétaro, tenían una deuda por uso del servicio, una suma que en lo global, asciende a 45 mil 797 millones de pesos.
“Me sorprende esa lista, nosotros no tenemos ninguna deuda con la CFE, de este listado, la verdad es que no tenemos ninguna notificación, esta publicación habrá que ver quien la publico y de donde salió la información, yo no tengo ninguna notificación, al contrario estamos pagando en tiempo y forma los compromisos con la CFE”, destacó.
Asimismo, ratificó que además de que su gobierno no tiene ninguna deuda con la Comisión, es esta quien ha cobrado indebidamente al ayuntamiento la energía con montos elevados que no concuerdan con los números que maneja la administración municipal.