El rally Harley-Davidson permitirá la llegada de 3 mil personas que dejarán una derrama económica estimada de 20 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

El evento congregará a mil 600 motociclistas (más acompañantes), de los cuales mil serán foráneos, y permitirá incentivar la economía local al realizar visitas a diferentes municipios de la entidad, por lo que la derrama se diversificará.

“Me informan que estarán participando alrededor de mil 600 motociclistas; mil vienen de fuera. La derrama económica que se espera es de 20 millones de pesos, que para un fin de semana es muy buena; son personas que vienen con la cartera abierta”, dijo el secretario.

La ocupación hotelera alcanzará un 90%, es decir, se incrementará en un 28%, toda vez que en la actualidad el promedio de ocupación es de 62% al recibir una media de 8 mil turistas por noche debido a esta celebración.

Con el tema “Harloween”, el desfile se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre con motociclistas disfrazados. El rally tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El coordinador del evento, Marco Ortiz, explicó que este rally es el más importante a nivel nacional y explicó parte del programa que implica “rodadas” (viajes en motos) a municipios como Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y El Marqués, todas ellas visitas guiadas.

Esta dinámica permitirá que parte del dinero gastado por los visitantes se quede en diferentes puntos de la entidad. Entre los participantes se cuenta a personas de 23 estados de la república, así como de Estados Unidos y Guatemala.

Un evento que podrá ser visto por quienes no participan del rally es el desfile del viernes 1 de noviembre, que inicia a las 8:15 de la noche en la agencia Harley-Davidson de Juriquilla.

La ruta que seguirán incluye: Paseo de la República, Bernardo Quintana, Los Arcos, el Mirador de Querétaro (frente al Panteón de los Queretanos Ilustres) 5 de Mayo y Pasteur; en el centro de la ciudad estarán estacionados para que los visitantes vean las motocicletas.

Óscar Peralta Casares, presidente de Harley-Davidson Querétaro, dijo que la venta de motocicletas este año crecerá 30%, al colocar 250 unidades, lo cual representa 12% de las ventas totales del país.

Cuando se fundó la agencia en el estado se tenía un universo de 400 motocicletas Harley-Davidson en Querétaro; actualmente, son más de mil 200, lo que habla del crecimiento de la cultura “harlera”.

Peralta Casares dijo que estos números colocan a la tienda queretana como la de más altas ventas pér capita en Latinoamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS