Más Información
El gobierno del estado de Maine, Estados Unidos, busca nuevas oportunidades de negocio en Querétaro, sobre todo en los sectores aeroespacial y de manufactura, indicó el mandatario de la entidad, Paul LePag.
LePag realizó una visita al estado, donde se reunió con empresarios queretanos para comentar las oportunidades de negocio que existen entre ambas localidades.
Durante dicha reunión, el mandatario estadounidense dijo que actualmente están trabajando con una industria del papel en la entidad, con la que manejan cuestiones de proveeduría.
Especificó que la economía de Maine está basada en el sector aeroespacial, así como en el procesamiento de maquinaria, educación y producción de langosta.
Asimismo, destacó que la compañía de fabricación de partes para aviones, Bombardier, trabaja muy de cerca con el gobierno de Maine.
El gobernador aseguró que una de las fortalezas que ofrecen a las empresas mexicanas para que inviertan en su estado es el capital humano y la educación.
Recordó que en días pasados visitó la ciudad de México, y en los siguientes días viajará a Bogotá, Colombia, con el mismo objetivo, de aumentar las relaciones comerciales bilaterales.
El director de la firma Dale Química, y organizador de la reunión de negocios, Jorge Rivadeneira Díaz, refirió que en Maine hay muchas empresas aeronáuticas, por lo que los esfuerzos que se realizan en Querétaro “pueden casarse” con los de EU.