El proyecto de “GPtaxis, Seguro Llegas” busca que los jóvenes queretanos puedan salir por las noches y divertirse con seguridad, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien explicó que el programa consiste en poner en marcha un grupo de taxis móviles que contarán con un amplio sistema de monitoreo satelital. Esto permitirá saber qué persona solicitó el servicio y a dónde se le llevará en específico; todo ello con la colaboración de los establecimientos nocturnos.
“Entendemos que a los jóvenes les gusta salir y divertirse. Es válido que lo hagan con seguridad”, comentó Loyola Vera.
El GP Taxi es un sistema en el que participa el Instituto Municipal de la Juventud y la Comisión de Juventud del Ayuntamiento, afirmó Loyola Vera, quien declaró que se trabaja en coordinación con los establecimientos que llevan a cabo la vida nocturna.
“La compañía estará monitoreando el desarrollo vial del viaje, es decir, el punto a punto del origen, al destino, para asegurar con plena certeza que el taxi no se desvía, no se detiene y que llega a su destino en el tiempo y con la ruta sugerida, esto evidentemente en traducción de seguridad al usuario”, precisó el alcalde capitalino.
Loyola Vera aclaró que el servicio es con miras a incorporar esa visión de tener un Querétaro mucho más seguro tanto de día como de noche, que permita a jóvenes y familias salir y divertirse, sin olvidarse de su seguridad.
“Estamos arrancando con un programa piloto donde se incorporan diferentes agrupaciones, la intención es que podamos, en estos tres primeros meses de funcionamiento, acreditar al ciudadano que funciona el hecho de que pueda ir a divertirse en un vehículo de alquiler”, añadió Loyola Vera.
Finalmente, el edil municipal aseguró que el programa también representa una fuente nueva de empleo para las compañías de taxis, que incrementarán su tarifa hasta en 10 %. “Esto se trata de tecnología queretana, ya que es un desarrollo por parte de una empresa local que lo está poniendo al servicio de los jóvenes”, concluyó Loyola Vera.