Dentro del Programa Municipal de Prevención del Delito y con la finalidad de inmiscuir a la juventud en cosas positivas como el deporte, el alcalde de Jalpan, Saúl Trejo Altamirano, anunció que niños y jóvenes de la comunidad de Tancama reciben instrucción sobre defensa personal, como una forma de disciplina y no de agresión.

Se busca combatir las adicciones y embarazos en menores de edad, explicó el alcalde, quien agregó que con estos trabajos se complementa la prevención del delito.

El objetivo es que ellos se mantengan alejados de las drogas y que estos trabajos tengan como efecto el buen comportamiento y la disminución de las faltas administrativa en el municipio.

Dijo que este programa ha resultado ser exitoso, ya que se han recibido buenos comentarios de los padres de familia y de los propios jóvenes, así como de instituciones educativas que han mostrado su interés porque se den los talleres.

Agregó que su compromiso es la seguridad de las familias, por eso se están realizando estos talleres de prevención.

El edil Trejo Altamirano efectuó el compromiso de apoyar a los jóvenes con material deportivo para seguir impulsar esta disciplina, con la finalidad de continuar previniendo el delito en Jalpan de Serra.

Este programa de Prevención se aplica además en las colonias de El Puente y Puerto de San Nicolás, con buena aceptación y se lleva a cabo un trabajo preventivo en las escuelas de educación básica del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS