Las 9 palapas con venta de mariscos que operaban a las orillas de la presa Constitución 1917 fueron reubicadas en otro terreno, con ello, las ventas se desplomaron en más de un 50% de acuerdo con los propietarios de dichos negocios.
Por más de 20 años han operado estos restaurantes cerca de la presa ubicada en la comunidad de La Estancia y recientemente cuando las autoridades de la Conagua determinaron que dichos restaurantes invadían la zona federal de la presa Constitución.
Son 9 los restaurantes que anteriormente operaban en la presa Constitución de estos sólo 4 han vuelto a operar pero en terrenos alejados de la presa; los propietarios han tenido que invertir los pocos recursos con los que cuentan para adaptar sus nuevos espacios de venta de mariscos.
El delegado de la Estancia, José Gutiérrez aseguró que luego de la reubicación de los restaurantes, las ventas de pescado y mariscos ha disminuido en más del 50%, los propietarios han reconocido que las familias ya no suelen acudir como antes, cuando se veían atraídas por la vista que los establecimientos tenían hacia la presa.