El principal reto en materia de adquisiciones y generación de información de la actual gestión consiste en dar una imagen de eficiencia y transparencia con la ciudadanía, manifestó el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, durante la presentación del proyecto “Estrategia de Modernización Municipal”, que estuvo encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y demás autoridades de las diferentes dependencias municipales.
“El propósito de la revisión integral de adquisiciones es que todas las instancias involucradas en el municipio de Querétaro se encuentren enteradas en el trámite de cómo las estamos llevando a cabo, con transparencia y eficiencia, que nos permitirá generar los elementos para una rendición de cuentas clara ante la ciudadanía”, declaró Díaz Becerril.
El objetivo del plan es definir el mapa estratégico de la administración municipal a fin de mejorar los tiempos de atención y respuesta a la ciudadanía mediante el rediseño de los procesos estratégicos en las dependencias del ayuntamiento.
El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, consideró necesario implementar mayores mecanismos que permitan ser más eficientes y generar las condiciones para multiplicar la intervención que tiene que haber por parte de la autoridad en la solución pacífica de las controversias.
“Querétaro va a ser una ciudad más segura siempre y cuando generemos las condiciones necesarias para que haya menos delincuentes, con el apoyo que realice nuestra policía en sus labores diarias”, manifestó Ortiz Proal.
El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, indicó que la dependencia buscará incrementar la capacidad de atención de trámites, así como reducir los requisitos para aperturas de nuevos negocios mediante un proceso sencillo y eficiente para brindarle a la ciudadanía certeza.
“Necesitamos reducir los índices de informalidad de los negocios, mejorar los indicadores de competitividad y facilitar a las personas la posibilidad de que abran uno nuevo. Queremos incidir en la generación de empleos, incrementar el Producto Interno Bruto (PIB), y la población económicamente activa, así como disminuir la tasa de desocupación laboral”, estableció Abonce Meza.
El secretario de Seguridad Pública del municipio, José Héctor Benítez López, aseguró que el organismo trabaja en la mejora del proceso denominado Carrera Policial, que busca crear policías más profesionales, que respondan a la dinámica social de una manera más preparada.
“Con las mejoras de proceso denominado Operación de la Tecnología lograremos eficientar el flujo de control de información a través de un adecuado manejo de banco de datos de incidencia delictiva en el que participen las dependencias involucradas en el tema”, finalizó.