Metrópoli

Entregan nueva unidad deportiva en Juriquilla

Se restauraron diferentes zonas del complejo: Aguilar

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, detalló que la rehabilitación de 26 unidades deportivas de la entidad culminará el último día de diciembre de este año y enseguida comenzarán con la segunda fase (ESPECIAL. EL UNIVERSAL)
30/10/2017 |04:24Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con una inversión de 2 millones 649 mil 632 pesos, se entregó la unidad deportiva en Juriquilla.

“La decisión fue invertir 46 millones de pesos para las 26 unidades deportivas, unas necesitan más, otras necesitan menos, necesitamos que ustedes que son los deportistas de Juriquilla lo comuniquen con los habitantes de la zona y vengan a disfrutar de ella, esto está habilitado para ustedes, si los espacios públicos no los aprovechamos no construimos tejido social, primero desde la familia, la cultura y el deporte son dos factores importantes para la construcción del tejido social”, dijo Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.

“Dentro de nuestro territorio hay 26 unidades deportivas, hicimos un diagnóstico y todas sin excepción necesitaban inversión para rehabilitarlas”, afirmó.

Se mejoró el campo de beisbol, las canchas de futbol siete, la pista de atletismo, los gimnasios al aire libre, la zona lúdica; hubo un remplazo del dren pluvial que se encuentra en la zona, se colocó luminaria led, los baños fueron restaurados, se colocaron juegos infantiles, se pintaron y resanaron las gradas, se colocó un muro de mampostería, 276 metros de reja de acero en el acceso principal y el área lúdica y 487 metros lineales de malla ciclónica.

Por otro lado, adelantó que habrá una segunda etapa de restauración que incluirá 93 canchas en toda la capital queretana, “además, en dos semanas se dará la puesta de la primera piedra del polideportivo de cinco albercas que habrá en la ciudad”.

Las obras de estas 26 unidades deportivas serán entregadas en su totalidad el último día de diciembre de este año, para enseguida comenzar con la segunda etapa de restauraciones.