Después de 49 años de su creación, el Hospital General Regional (HGR) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, recibió una inversión de 72 millones de pesos para mejora en diferentes áreas, con lo que se coloca a esta unidad médica como una de las mejores de la región, además de satisfacer la demanda de los derecho habientes y empleados, explicó el delegado de esta dependencia, Ernesto Luque Hudson.

Estos recursos por parte de la federación se aplicarán en materia de mejora de los quirófanos, área pediátrica y el área de urgencias; este hospital, en el que en algunas áreas no se había invertido en mejora desde su creación, se destinarán los recursos con el propósito de dar una mejor atención.

“No nada más se tiene que mantener la calidad, se tiene que dar calidez, y hemos hecho muchas gestiones para que así sea, la primera es en los quirófanos que hace 49 años que no se les invertía, hoy ya lo hemos hecho; en diciembre vamos a inaugurar una nueva área”, explico el delegado del IMSS en Querétaro.

Al mismo tiempo el área de cuidados intensivos recibió una renovación, por lo que ahora se pueden atender a más personas con la calidad que merecen; la sala de urgencias se renovó también con lo que se beneficia a los más de 850 mil usuarios al año que llegan a requerir este servicio.

Este hospital cuenta con una población derechohabiente de alrededor de un millón de personas y es actualmente el hospital más grande en el estado. Entre otras cosas, cuenta con un área de Urgencias con 45 camillas, 41 consultorios, tres salas de rayos X, laboratorios y 287 camas censables con tecnología avanzada.

Esta unidad hospitalaria brinda en promedio mensual más de 27 mil consultas, de las cuales poco más de ocho mil son urgencias médicas y el resto de especialidades, registra al mes en promedio mil 800 ingresos hospitalarios y atiende más de 700 partos.

“El Instituto cuenta con un capital humano de alto valor y el hospital se ha caracterizado por la excelencia de sus trabajadores, es necesario reconocer la labor que realiza su director, Salvador Malfavón, un hombre de entrega y de arduo trabajo”, afirmó Luque Hudson.

Una de las inversiones en las que se realizarán es en las diferentes áreas al interior del instituto.

El delegado del IMSS queretano aseguró que es la primera ocasión en que un síndico se acerca a la gente que labora para conocer sus quejas y deficiencias que existen en el servicio que se tiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS