Después de sufrir agresiones por parte de un elemento de la Policía municipal, la señora Elizabeth Rodríguez Martínez presentó fracturas múltiples en una pierna y amenazas de muerte por parte del mismo elemento policial, quien hasta la fecha continúa en servicio activo y las investigaciones no se han llevado a cabo por parte de la PGJ.
Después de estar casada por siete años con el elemento de la policía municipal de Querétaro, David Santos Ramírez, Elizabeth Rodríguez interpuso la demanda de divorcio en la que ella ganó la custodia de la hija que procrearon juntos; por más de tres años el guardia municipal ha agredido física y psicológicamente a su ex pareja.
El pasado 20 de noviembre, después de sacarla a la fuerza de su domicilio, Santos Ramírez, a bordo de una camioneta Jeep Liberty, trató de abusar sexualmente de Elizabeth Rodríguez; al rehusarse, ella intentó salir del vehículo, sin embargo su escape fue impedido por el policía que controlaba los seguros de las portezuelas del auto.
Una vez llegando a Avenida de la Luz, cerca de la delegación municipal, ella pudo abrir la portezuela derecha. Con la velocidad a la que avanzaba la camioneta Elizabeth quedó colgada; David Santos detuvo de manera abrupta el avance del vehículo y comenzó a realizar diferentes maniobras para hacerla caer de la unidad.
“Cuando iba de reversa, me dijo ‘ahora si te mato, esta si no la cuentas’, esa era su intención, matarme; anteriormente yo ya había puesto la denuncia por amenazas de muerte y en la Procuraduría no han hecho nada”, narró la mujer afectada.
A decir de Elizabeth Rodríguez, quien presentó fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, ésta no es la primera amenaza que recibe por parte de su ex pareja.
Asimismo lamentó que al pagar tres mil 500 pesos el problema se termina, ya que sus amigos de la Dirección de Investigación del Delito no dejarían proceder la querella en su contra.