Se registraron 111 aspirantes a convertirse en elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM); sin embargo, la dependencia municipal sólo cuenta con 50 plazas, informó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.
Detalló que por el momento a los cadetes se les aplican las pruebas de control, tales como los exámenes médicos y sicológicos, para saber si son aptos o no para desempeñar la función policial.
“De estas 111 personas ya se están haciendo las evaluaciones médicas y, en principio, toda la documentación que presentaron ya fue analizada, por eso fueron aceptados”, indicó.
Granados Torres resaltó que tras este proceso, los aspirantes serán enviados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), en febrero, para que se les practiquen los análisis obligatorios.
“Una vez que se realice esa prueba de evaluación y control de confianza, ya estaremos en posibilidades de saber quiénes de los 111 fueron aprobados o autorizados por el centro estatal para ser parte de la plantilla de la nueva generación”, agregó el secretario.
Prevén que de los 111 aspirantes al menos 75 sean aptos para que ingresen a la corporación; sin embargo, en la SSPM sólo hay 50 plazas disponibles, pero garantizan que entrarán los mejores.
En este punto se convierten en cadetes que van a ser entrenados y capacitados durante seis meses. Granados Torres considera que la mitad de las plazas serán para mujeres.
La convocatoria cerró el pasado 21 de diciembre y entre los requisitos que debían cubrir los interesados desatacan: ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana, contar con buena conducta, no estar inmiscuido en algún proceso penal y no padecer alcoholismo, entre otros.