Por motivos de trabajo el pasado 29 de noviembre, Víctor Manuel Briones de 29 años de edad, abordó a las 12:40 horas del día en la Terminal de Autobuses de Querétaro un ómnibus de la línea Primera Plus, con destino al Aeropuerto de la ciudad de México. En su trayecto, él junto con otros 12 pasajeros, fueron objeto de un robo por parte de tres personas, uno de ellos armado.

A un mes de ocurrido los hechos, Víctor sabe que las cosas que le extrajeron no las recuperará. Sin embargo, exige a la empresa mayor seguridad a fin de salvaguardar la integridad de las personas que utilizan el servicio, quien mencionó que es la única línea que brinda el servicio a esa zona de la ciudad.

Relata que el arribo al autobús fue normal, “al ingresar nos revisaron todo. Esto para descartar que no portáramos algún tipo de arma. Yo no me percaté, pero uno de los pasajeros asegura que cuando se permitió el acceso al camión se dio cuenta que había un sujeto a bordo, sin embargo, nunca los reportó porque creyó que era un empleado de la línea, llegó el chofer y la unidad salió con destinó al Aeropuerto de la ciudad de México”.

Víctor Manuel relata que cuando ya llevaban tres horas de viaje y se encontraban en el circuito mexiquense, a punto de llegar a su destino, el autobús se detuvo por escasos minutos para de inmediato seguir la marcha.

“De acuerdo con la versión del chofer. Un hombre armado que iba a bordo del camión le pidió que se detuviera para darle acceso a dos sujetos más, ya cuando nos percatamos de lo que estaba sucediendo, teníamos a los individuos pidiendo nuestras pertenencias: carteras, mochilas, celulares, todo pero primero destruyeron las tres cámaras de video que se encuentran instaladas en el área de pasajeros del autobús”, destacó Víctor Manuel.

Comenta que nadie puso resistencia y que a los ladrones tan sólo les llevó 10 minutos perpetrar el robo, “nos quitaron lo que llevábamos, computadoras, Ipod, dinero, joyas. A mí me quitaron una computadora, propiedad de la empresa para la que trabajo, mi cartera con mis documentos oficiales y 500 pesos en efectivo”.

Explicó que después de que llegaron a su destino, se entrevistó con el jefe de seguridad del aeropuerto, el jefe de oficinas de la línea Óscar Olivera Cárdenas, junto con el chofer del vehículo Carlos Antonio Esparza. Los pasajeros presentaron su denuncia ante el Ministerio Público.

Víctor tiene temor de que en cualquier momento llamen a su casa para extorsionarlo ya que los delincuentes se llevaron documentos personales, además de que tuvo que cambiar las cerraduras de su casa.

La empresa no se ha hecho responsable y se deslinda del asalto.

“Lo que exijo es que la empresa ofrezca seguridad para las personas que viajamos, muchos tenemos que utilizar el servicio. Creo que deben tener mayor cuidado con su personal porque no es posible que en una revisión pase una persona armada y es ilógico que alguien tenga acceso al chofer”.

Por su parte, Mauro Ochoa Ávila, subdirector administrativo de la terminal de Querétaro, dijo desconocer los hechos.

Aseguró que las instalaciones del inmueble son seguras, sin embargo, lo que ocurra, en cada línea, es competencia de estas ya que son ellas mismas las encargadas de implementar programas de seguridad, que hasta donde se sabe cuentan con ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS