Vecinos de diferentes colonias del norponiente de la ciudad aseguran que la falta de módulos de vigilancia provoca un aumento en la comisión de delitos, más robos y pleitos, según su percepción, por lo que piden a las autoridades la recuperación de estos sitios de vigilancia vecinal.

Colonias como Los Sauces, El Rocío, Hidalgo, Misión Fundadores y La Huerta hacen la petición a las autoridades municipales encargadas de la seguridad de aumentar el número de efectivos en estas colonias o regresar la operación de los módulos policiacos, en vista de que los robos a comercio y a transeúntes son recurrentes.

“Este módulo ya tiene un buen rato que no funciona; ya lo habían arreglado, pero los policías solo estuvieron como 15 días y se fueron. Lleva como cinco años que no se utiliza y pues sí nos hace falta, los chavos aquí son muy agresivos, a cada rato hay robos y pleitos; en dos ocasiones nos han robado el negocio y nos quitan lo poco que tenemos”, aseguró María del Carmen Duarte, comerciante de la zona.

Las personas de la tercera edad, los estudiantes y los trabajadores del volante son los más afectados por la falta de seguridad en esta zona.

“Es muy raro que pasen las patrullas por acá. A veces cuando hay pleitos o que los ladronzuelos están haciendo de las suyas los llamamos y nunca llegan, o llegan 30 minutos después. A mí en el taxi me han asaltado dos veces cuando llego a mi casa a descansar, me han quitado el dinero de la cuenta” afirmó Miguel Hernández quien vive en la colonia los Sauces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS