Más Información
Durante el domingo de la Sagrada Familia, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, resaltó la importancia del núcleo familiar en los individuos, al destacar que el centro de esta es Cristo, quien es un instrumento de humanidad y sanidad.
Señaló lo que evangelio dicta sobre el tema, presentando a la familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José, como el modelo único del núcleo familiar, ya que sus miembros asumieron la historia de la salvación.
En este sentido, Faustino Armendáriz recordó lo que sucedió después del nacimiento de Jesús, quien estaba siendo buscado por Herodes para matarlo; sin embargo, un Ángel se le apareció en sueños a José y le pidió que junto con su familia (María y Jesús) huyera a Egipto y permanece allí hasta nuevo aviso.
Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció de nuevo en los sueños a José, y le dijo: que tomara nuevamente al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel; sin embargo José determino partir a Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret, cumpliendo así, lo que se había anunciado por los profetas, en el sentido de que Jesús sería llamado Nazareno.
“El relato de la huida a Egipto y el regreso a Nazaret, traza un cuadro realista de las muchas experiencias vividas por la santa familia. Se pretende mostrar a Jesús como un nuevo Moisés que experimenta su misma suerte: es perseguido y debe huir; después regresa a Israel cumpliendo la Escritura”, aseveró.
De igual forma, comentó que a través del evangelio, en tema de la familia se destaca la vida de Jesús, quien entra en conflicto y en una persecución.
Precisó que la Iglesia llama a los cristianos a valorar y defender la familia.