Por más de 25 años, la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte ha carecido de sistema de drenaje; el uso de fosas sépticas ha generado focos de infección y la petición de infraestructura para un trato adecuado de los residuos es uno de los pendientes sin resolver este año por el gobierno de San Juan del Río.
El delegado de San Sebastián de las Barrancas Ismael Almaraz Pérez explicó que la introducción de drenaje será una de las peticiones que seguirán presentado al gobierno municipal para que pueda ser incluida dentro del paquete de obras para el 2014.
El apoyo que han recibido de la presidencia municipal consiste en la limpieza de las fosas sépticas que cada familia ha adaptado en sus hogares para poder derivar sus residuos domésticos dijo Ismael Almaraz.
“Como no se podía construir el drenaje les pedimos que nos hicieran favor de apoyarnos con la limpieza de las fosas sépticas, lo que actualmente se está realizando, ya tenemos 150 solicitudes de limpieza de familias que lo han pedido para sus fosas” dijo el delegado.
El delegado aseguró que son 2 mil personas concentradas en 442 familias las que habitan en la comunidad, todas carentes de servicio de drenaje y que han recurrido a construir sus fosas.