De acuerdo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, la dependencia cerrará este 2014 con más de 20 mil nuevos clientes, una cifra similar a la registrada en el 2013.
Dijo que el crecimiento que registra la entidad en la demanda anual de energía eléctrica es de 6%, cifra superior a la media nacional que es de 4%. Lo que ha generado que al año se tengan nuevos clientes.
“En el 2013 contratamos 20 mil nuevos clientes, en este 2014 la tendencia es similar o un poco más, cabe mencionar que la CFE en Querétaro ha llegado a la cantidad de 530 mil clientes, recordando que el área que opera la zona Querétaro, sólo incluye a cinco municipios queretanos y 12 del estado de Guanajuato”, comentó.
Explicó que en el caso del estado, los municipios que atiende la CFE son: Querétaro, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, El Marqués, lo que implica dar atención a alrededor de 400 mil clientes en estos ayuntamientos.
“Con el crecimiento de 6%, pudiéramos llegar a los 420 mil aproximadamente para el cierre del 2014, principalmente son contrataciones de uso habitacional, lo cual representa el 80% del total de nuestros clientes”, aseveró.
Asimismo, indicó que el crecimiento en la cartera de clientes, así como en la demanda de luz, es derivado del crecimiento que ha tenido la entidad en materia de población. Hasta hace algunos años, comentó Caracheo, el municipio que más crecía era Corregidora, actualmente es El Marqués.
Dijo que la CFE invierte cerca de 400 mdp para cubrir la necesidad de luz de la población queretana, al destacar que la Comisión debe tener la infraestructura necesaria para abastecer a los clientes.