Más Información
El municipio de San Juan del Río presentó una demanda a la compañía de telefonía responsable de violar los sellos se suspensión en la colocación de una antena que no contaba con permisos del ayuntamiento.
El pasado fin de semana vecinos del centro de la ciudad bloquearon la avenida Juárez en inconformidad por la instalación de una antena de telefonía celular, al asegurar temer que esta infraestructura les causara daños a la salud.
Los inconformes refirieron que la antena se intentó colocar sin la anuencia de las autoridades y a pesar de ello, la compañía violó los sellos de clausura a la obra para proseguir con el levantamiento de la estructura.
Autoridades confirmaron que la empresa responsable de la obra es DIPSA y fue contratada por Telmex.
El regidor síndico de este municipio, Rafael Camacho Camacho, detalló que por la violación del sello de clausura fue que se inició una demanda en contra de ésta empresa ante el Ministerio Público y advirtió que se prevén mayores sanciones por haberse iniciado esta colocación sin la autorización previa de las autoridades.
“A los vecinos inconformes con la colocación de la antena se les solicitó una prórroga para resolver el caso, esto en tanto se viene desarrollando el proceso legal que ya iniciamos en contra de los responsables por desacatar la prohibición del levantamiento de dicha antena en el centro”, dijo.
El regidor síndico aseguró que incluso se puede proceder a desmantelar la antena una vez que concluya el proceso legal en contra de la empresa que sería acreedora a sanciones resarcitorias, es decir, sería la responsable de desmantelar la estructura.
“Con los vecinos inconformes se hizo el compromiso de resolver el asunto para el 7 de enero, podría iniciarse el trabajo para desmantelar la antena pero también tenemos que respetar los procesos legales para no incurrir en responsabilidades para con los particulares”, afirmó.
Rafael Camacho dijo que han sido varias las ocasiones donde las telefónicas han intentado instalar antenas sin la autorización; estas firmas se valen de la anuencia de los propietarios de los predios para ocuparlos y levantar las estructuras.
A decir del alcalde Fabián Pineda, en lo que va del año se han clausurado 20 antenas que fueron colocadas sin los permisos, ya que no se contaba con la factibilidad para su instalación.