Durante diciembre se han levantado más de 500 infracciones por diversas faltas de tránsito, entre ellas, 161 derivadas del operativo alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de esta dependencia se dio a conocer que estos resultados forman parte del operativo Navidad Segura, que culmina el 6 de enero, luego de la festividad del Día de Reyes.
En el último reporte entregado por el departamento de prensa de la SSC, se dio cuenta que con el alcoholímetro se han aplicado 308 pruebas, de las cuales, 144 resultaron positivas; se remitió a juzgado cívico municipal a seis personas y a corralón a 117 automóviles, con la elaboración de 161 infracciones de tránsito.
“Derivado de la implementación del operativo carrusel, el cual consiste en regular la velocidad en las carreteras de jurisdicción estatal, se han elaborado 316 infracciones, mientras que en el operativo radar se han emitido 30 infracciones”.
Se dio cuenta también del operativo Metropolitano —implementado en el mes de noviembre—, el cual incluye la participación de los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora; se han revisado a dos mil 161 personas y tres mil 702 vehículos.
“Ha tenido arrojado resultado a cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público Común; una persona puesta a disposición del Ministerio Público Federal y 15 personas al Juzgado Cívico”.
Durante esta temporada también se ha brindado atención a los turistas mediante la instalación de cuatro módulos de información ubicadas en Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital; en la carretera libre a Celaya; la carretera estatal número 100 y en la avenida 5 de Febrero, con la atención a mil 261 personas.
“La aplicación de estos dispositivos forma parte del operativo denominado Navidad Segura, que tiene como finalidad brindar protección a la población durante esta temporada de fin de año”, informa la SSC.
Alcoholímetro. De forma específica, dicha dependencia informó sobre los resultados del operativo alcoholímetro del pasado fin de semana, que en esta ocasión se montó en los municipios de Corregidora, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
Derivado de esta acción se aplicaron 46 infracciones de tránsito y se enviaron 35 vehículos a corralón; el fin de semana pasado se aplicaron 106 pruebas de alcoholemia, resultando 44 positivas y 62 negativas.