El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dijo que son seis empresas dedicadas a la recolección de basura las que participarán en el proceso de licitación para este servicio.
Se espera que para el siguiente mes se pueda llevar a cabo el proceso de concurso para que el municipio cuente a la brevedad con el nombre de la empresa ganadora que prestará el servicio por los siguientes tres años.
La secretaría de Finanzas destinó, del presupuesto de este año, un recurso mensual de un millón 250 mil pesos para el contrato del servicio de recolección, por lo que se espera que las empresas interesadas ofrezcan un proyecto basado en este monto.
El municipio busca que la empresa encargada de la recolección de basura, disponga camiones recolectores, dos barredoras para la limpieza de las calles del centro de la ciudad y que el parque vehicular sea moderno para brindar un servicio eficiente durante los próximos tres años.
El edil reconoció que se requiere mejorar el servicio de limpia en San Juan del Río debido a que las unidades con las que se trabaja son insuficientes para brindar la atención a las comunidades más alejadas.
Desde las dos pasadas gestiones, el municipio cuenta con el servicio de recolección de basura de la empresa Sinder misma que se ha interesado en continuar con su labor en el municipio y que están en espera de que se publiquen las bases de licitación para ingresar al concurso, al igual que otras seis firmas.
Van por más vialidades
Al referirse a los proyectos a concretarse en este año, Pineda Morales, anticipó la gestión de apoyo estatal para la creación de nuevas vialidades.
Explicó que el municipio requiere más de 270 millones de pesos, para rehabilitar vialidades y crear nuevas avenidas en la zona oriente, que permitan agilizar el tránsito vehicular.
Dentro de dichos proyecto previstos se encuentra la ampliación de la avenida Tecnológico.