Con 143 zonas de riesgo detectadas en el municipio, el atlas de riesgo de Corregidora ya se encuentra listo y en operación, sólo falta la aprobación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para integrarlo al atlas de riesgo del estado, explicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez di Bella.

Siguiendo la instrucción de la Unidad Estatal de Protección Civil, la unidad de Corregidora recopiló los datos que recibieron de la administración anterior, los actualizó y con ello creó los puntos georreferenciados de este atlas, en el cual se cubre la totalidad del territorio de la demarcación.

“El atlas de riesgo del municipio ya está al 100%, ya está en funciones y en estos momentos se encuentra en el Cenapred en evaluación para poderlo publicar ya en la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres; en este momento nos encontramos en un proceso de actualización”, explicó Rodríguez di Bella.

Las 143 zonas de riesgo en la demarcación incluyen los cinco fenómenos perturbadores, geológicos, hidrometeorológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra lista para poder proporcionar a la población el auxilio necesario.

En la vigilancia de los puntos de riesgo destaca la zona centro del municipio y la ribera del río.

“En materia de equipamiento contamos con lo necesario para proteger a la sociedad y combatir las emergencias que se presentan en el municipio, tanto en el área operativa como en el área de prevención. En el área de proyectos especiales, contamos con equipamiento de primer nivel, tenemos muy buen equipo. Sin duda, el apoyo que nos ha proporcionado la administración actual es muy bueno y por lo mismo podemos proporcionar ayuda a quien nos lo solicita”, explicó el director de la Unidad de Protección Civil de Corregidora.

En materia de capacitación, cada uno de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil recibió un total de 260 horas, lo que equivale a un diplomado, y se proporcionó capacitación a más de dos mil 500 personas en seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS