Con una inversión superior a los 10 millones de pesos se instaló una compañía bancaria en la entidad, la cual está especializada en el financiamiento de medianas y grandes empresas de todos los sectores.
El director de Bansí, en Querétaro, Óscar Cruz, comentó que iniciaron operaciones desde el pasado 12 de enero, pero que en 17 días de operación lograron alcanzar 450 millones de pesos en líneas calificadas para los clientes de la institución.
La proyección de colocación de créditos para este año va de los mil a los 2 mil millones de pesos, cifra que se estima a nivel nacional.
Dicha compañía cuenta con un centro financiero que funge de sucursal y será en un promedio de dos años, cuando se analice la posibilidad de abrir un nuevo centro de atención a usuarios, aunque esta decisión dependerá de la manera en que se mueva el mercado queretano.
El representante de la marca comentó que su giro es de financiamiento a compañías, “el enfoque del banco está dirigido al sector empresarial, personas morales, tanto del sector público como privado, esa es la especialización”.
Explicó que no tienen preferencia por algún sector en particular, pues pueden atender negocios de comercio, turismo, industria, servicios, y todos aquellos que necesiten un crédito. En cuanto a las ventajas que ofrecen dijo que todas las instituciones financieras tienen sus puntos a favor, y en el caso de ellos es que son una empresa que da soluciones ágiles y sobre todo que se adaptan a las necesidades de sus clientes.
Esta institución financiera cuenta con una trayectoria de 20 años en el marcado y tiene presencia en Jalisco, DF, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí y ahora en Querétaro.
En la inauguración estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Ramón Abonce, en representación del presidente municipal, Roberto Loyola Vera.