Metrópoli

Clausuran bares de la Plaza San Juan

Cierran establecimiento por carecer de licencia de alcoholes, donde hubo disparos el 21 de enero

Procedimiento. El municipio expide licencias, pero también se deben tramitar ante la Secretaría de Gobierno estatal. (Archivo. EL UNIVERSAL)
31/01/2017 |02:59Martha Romero |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La Secretaría de Finanzas de San Juan del Río clausuró el bar Sport, por carecer de licencia estatal para venta de bebidas alcohólicas; en este establecimiento, un consumidor realizó disparos con arma de fuego la noche del 21 de enero.

Además de este bar, otros dos establecimientos ubicados en la misma plaza comercial San Juan,fueron clausurados por no contar con permisos estatales para la venta de alcohol, informó el titular de la dependencia, Izcalli Rubio Medina.

Explicó que, en lo que respecta a las medidas de seguridad con que contaban estos establecimientos, será la dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de realizar las inspecciones. Por lo pronto, aseguró que dichos espacios con venta de bebidas alcohólicas no podrán continuar operando hasta que obtengan los permisos estatales.

Detalló que, al realizar un operativo de revisión a centros nocturnos, inspectores municipales acudieron a esta plaza y solicitaron a los responsables de los bares las licencias municipales de funcionamiento y los permisos estatales para la venta de alcohol al copeo. Al no contar con estas últimas licencias, se notificó a los responsables de la clausura, que surtió efectos a partir de este fin de semana.

Izcalli Rubio recordó que si bien el municipio expide licencias de funcionamiento local, los propietarios de estos establecimientos están obligados a tramitar ante la Secretaría de Gobierno del estado las licencias para la venta de alcohol, por lo que, contar con autorizaciones municipales no es suficiente para que puedan comercializar bebidas en el lugar.

Dijo que cuando el municipio avala la operatividad de establecimientos con venta de bebidas, los responsables tienen tres meses para tramitar el permiso estatal o de lo contrario se les clausura.