En sesión de cabildo fueron aprobadas por unanimidad las reestructuraciones de las direcciones de Turismo y Cultura para que se conviertan en secretarías.
Dichas acciones tienen impacto en otras secretarías como la de Servicios Públicos Municipales que deja de tener a su cargo el Parque Bicentenario para pasar ahora a la Secretaría de Turismo; en tanto, la dirección de Proyectos Gubernamentales, adscrita anteriormente a la Secretaría de Gobierno, quedó en la Secretaría Ejecutiva.
El secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, reiteró que el cambio de direcciones a secretarías no implica aumentar la nómina.
“Mas que creación de nuevas secretarías es una modificación al nombre como hoy en día vienen funcionando, que no se piense que se va a engrosar la nómina o que va a haber un incremento en el presupuesto. Sé que sí hay diferencia entre lo que gana un secretario y un director, pero el tema de salarios no es algo que autorice el ayuntamiento, le corresponde a la Dirección de Recursos Humanos”.
Aunque las estructuras fueron aprobadas por el cabildo, el alcalde Marcos Aguilar aún debe hacer el nombramiento oficial de Esther Carboney y Laura Cors como titulares de las dependencias.
Otro de los puntos aprobados fue el Reglamento del Comité del Banco de Proyectos de Inversión del Municipio de Querétaro, en el que se señala que el comité debe estar integrado por los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Social, un regidor de la Comisión de Hacienda y un representante ciudadano.
Sesionarán en la UAQ
Los miembros de cabildo también aprobaron que este miércoles 31 de enero se realice una sesión extraordinaria de cabildo en el Auditorio Lic. Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la que se aprobará la donación de un predio a la Preparatoria Bicentenario.
“La rectora y un servidor hemos sostenido un encuentro y revisamos una lista de pendientes, uno de ellos es la donación que realiza el gobierno municipal de una superficie para la Preparatoria Bicentenario, el acuerdo es que se realice esta donación que permita regularizar el predio a favor de la universidad”, detalló el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.