Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) recibió un reconocimiento por parte de la empresa Teacorp por el primer “Hit” obtenido en el mes de noviembre de 2012, por el uso del sistema de Identificación de Huella Balística ‘IBIS’, el cual fue implementado en Julio de ese mismo año.
A través de un comunicado de prensa la dependencia destaca que el “Hit” consiste en que una de las evidencia balísticas capturadas por los Peritos de la Procuraduría resultó coincidente en la comisión de un hecho ilícito, lo cual abonó en su esclarecimiento.
En el marco del curso de capacitación “Coaching en IBIS”, en el que participa personal pericial de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, el procurador Arsenio Durán Becerra destacó que los recursos que se invierten para el beneficio de la procuración de justicia arrojan constantemente buenos resultados.
“Me parece que (el reconocimiento) plasma el esfuerzo, plasma el trabajo, plasma la dedicación de las personas que laboran para la Procuraduría General de Justicia del Estado y evidentemente demuestra que los recursos, cuantiosos por cierto, que se invierten para estos menesteres ciertamente están rindiendo sus frutos”, asentó Durán Becerra.
En tanto el Gerente en producto IBIS TRAX de Teacorp, Guido Alberto Pérez Flota, explicó que desde el mes de julio del 2012 a la fecha se han cuantificado 5 mil 100 capturas de evidencia balística, lo que genera un promedio diario de 30 evidencias, tanto de casquillos como proyectiles de diversos calibres.
“Es un orgullo para mi poder trabajar con gente que tiene esta disciplina y este conocimiento y que lo aplica no solo a la tecnología sino a su trabajo diario, muchas gracias no me queda más que felicitarlos”, señaló.