El director de Mantenimiento Vial del municipio de Querétaro, Eduardo Jiménez del Prado, informó que se ejercen 60 millones de pesos en bacheo y pavimentación y otros 32 millones de pesos se destinan para adquirir materiales.

“Nosotros tenemos programados, exclusivamente para obra pública de mantenimiento, 60 millones de pesos en la primera asignación, y 32 millones de pesos para adquisición de materiales”.

Destacó que aún existen recursos del año pasado, los cuales se aplican en diversas labores que tienen que ver con mantenimiento vial, por ello, se tendrá acceso a los recursos de 2014 hasta fines de abril, dijo.

Durante las jornadas sabatinas del programa “Fuerza Ciudadana”, la Dirección de Mantenimiento Vial realiza labores de bacheo, pavimentación y limpieza en las colonias.

“El sábado pasado trabajamos en reparación de baches, pavimentación de dos calles y limpieza de la colonia La Sierrita, ubicada en la delegación de Felipe Carrillo Puerto”.

Sobre las vialidades que van a intervenir con el presupuesto 2014, el director de Mantenimiento Vial especificó que los trabajos de mejora consistirán en la reparación de rejillas, colocación de adocreto, empedrado y asfaltado.

“Principalmente vamos a reparar las rejillas que se encuentran en mal estado. Vamos a intervenir en los bacheos de adocreto, adoquín, empedrado y asfalto. Haremos la continuación de las vialidades que quedaron pendientes el año pasado, como el segundo cuerpo de la calle de Reforma, la continuación de las calles de Coahuila, Literatura y Poesía, ubicadas en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, y otras obras que por el momento no recuerdo”.

Jiménez del Prado indicó que estos trabajos arrancarán en abril y se ejecutarán a través de empresas registradas en el municipio mediante un contrato para cada una.

Pendiente, entrega de viviendas

En el municipio de Querétaro existen 59 mil viviendas que no han sido entregadas a la administración, lo que repercute en la falta de servicios para sus habitantes.

Ante esta problemática, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabaja para que sean concedidos, al menos, 127 fraccionamientos en los próximos meses.

El titular de la dependencia, Ramón Abonce Meza, señaló que hay más de 500 fraccionamientos en la capital, de los cuales, 111 se crearon entre los años 1960 y 1980. También hay 16 colonias de nueva creación que estarán en proceso de regularización.

En el presente año, el municipio trabaja en la creación y aprobación de una normatividad para establecer programas parciales de desarrollo, en donde se manejen conceptos para el crecimiento poblacional.

“Nosotros queremos que se regularicen muchos de los fraccionamientos que existen y que por muchos años no habían sido regularizados. La entrega y recepción formal de fraccionamientos serán en 111 en donde estaremos trabajando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS