El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, afirmó que la administración de Querétaro no otorgará más cambios de uso de suelo para establecimientos de giros comerciales, pues ya existe un número considerable.

“Yo creo que en el Centro Histórico ya no va a haber cambios de uso de suelo para hacer bares, ya que esa es la indicación que tengo del presidente municipal Roberto Loyola Vera, que no se dén por el momento”, manifestó.

En pasadas administraciones se registró un indiscriminado cambio de uso de suelo lo que generó molestias a la ciudadanía, agregó.

De acuerdo con José Niembro Calzada, se ha avanzado en el tema de las clausuras a establecimientos durante los últimos meses, las cuales han sido superiores a las administraciones anteriores.

“La cantidad de clausuras que se han reflejado en los últimos meses han sido superiores a administraciones juntas pasadas; el número exacto lo tiene la Dirección de Inspección. Nosotros como Delegación lo que tenemos como alcance es bloquear licencias y llegar a un acuerdo más riguroso con los establecimientos”, precisó.

Destacó que el Centro Histórico es de las 10 ciudades patrimonio más pobladas, por lo que resulta indispensable mantener así la delegación con el fin de que no predomine el uso comercial únicamente.

“Lo que nos interesa a nosotros es que los habitantes de siempre permanezcan en el Centro Histórico, así como lo hemos logrado, por ejemplo en el barrio de La Cruz, existe una combinación armónica entre habitantes y lugares de desarrollo comercial”.

Niembro reiteró que se buscará siempre mantener un equilibrio entre comerciantes y habitantes, con el fin de evitar una desproporción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS