Más Información
De acuerdo con el titular de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, disminuyó 50% el número de incendios de lotes baldíos, comparado con el año anterior.
Este año la dependencia ha atendido, en promedio, 150 reportes de incendio en predios baldíos.
“En estas época lo que principalmente abunda son los incendios en los baldíos, pero también los enjambres. Es la época donde existe un mayor desarrollo de los enjambres y estamos ocupados. Afortunadamente va a la baja el número de baldíos que se han estado incendiando”, destacó Lugo Pérez.
Sobre los 150 reportes atendidos por elementos de Protección Civil, el funcionario público municipal dejó en claro que estos no fueron sofocados exclusivamente por la Unidad Municipal, ya que Bomberos auxilia en muchos más.
“Teníamos un número estimado la semana pasada de que iban entre 150 lotes. Los que hemos atendido nosotros como Unidad municipal de Protección Civil, obviamente el Cuerpo de Bomberos atiende mucho más”, aseveró.
Amadeo Lugo Pérez resaltó que durante las últimas semanas de marzo podrían registrarse lluvias ligeras, que disminuyera el riesgo de incendios. Sin embargo, solamente llovió un par de días.
“Queríamos que lloviera un poco más para mitigar más ese riesgo de incendios en lotes baldíos, pero no se ha dado el caso. Sin embargo esto no quita que se tenga un descenso considerable en el número de quemas”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre si se tienen pronosticadas algunas lluvias durante esta temporada, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que el pronóstico climatológico es variable.
“Hay que recordar que en diciembre y en enero tuvimos algunas lluvias que nos han ayudado a prevenir las cuestiones de incendios, mentras que en el año pasado llovió hasta mayo y junio”, agregó.
Lugo Pérez hizo un llamado a la población para que se cuide de las radiaciones ultravioletas entre 12 del día y las tres de la tarde.