El municipio de Corregidora hizo entrega de equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con una inversión cercana a los seis millones de pesos. Esto aunado a la entrega del C4, el cual consta de 60 cámaras de vigilancia colocadas estratégicamente en el municipio.
De acuerdo con el presidente interino del municipio, Ernesto Bejarano, estos cinco millones 883 mil 135 pesos que se invirtieron en la compra de equipamiento forman parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) otorgado por la Federación para este rubro.
Destacó el apoyo que brindó el sector empresarial para la seguridad del municipio, ya que fue un empresario quien apoyó para la compra de una camioneta Silverado y que será utilizada como patrulla.
Este recurso engloba 200 bastones policiales, cinco motocicletas Harley Davidson, 350 uniformes, 100 playeras, 70 pistolas, así como nueve patrullas, ocho compactos y una camioneta Silverado.
Explicó que se adquirieron motocicletas Harley Davidson debido a su calidad y durabilidad, aunado a que su estructura está diseñada para trabajos duros como es el caso de la Seguridad Pública, por lo cual no requiere de reparaciones constantes.
“Estamos planeando hacer otra entrega”, comentó.
En cuanto al C4, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, este cuenta con 60 camas de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del municipio, entre estos las vialidades con más afluencia vehicular.