Más Información
Se prevé que el próximo mes de junio arranquen las obras de remodelación y rehabilitación de la imagen urbana en el Pueblo Mágico de Bernal, así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien añadió que el tiempo de ejecución de estas obras sería de seis meses, es decir, se espera que estén listas en noviembre.
“Es una obra que estamos por arrancarla en el mes de junio y la terminación la tenemos programada para el mes de noviembre y consiste en obras de mejoramiento de imagen urbana sobre las calles principales, son aproximadamente siete calles que estarán sujetas a mejora”.
Recordó que la inversión estimada para ejecutar este proyecto de rehabilitación de calles e imagen urbana es de 12 millones de pesos y apuntó que actualmente la dependencia a su cargo, se encuentra elaborando el expediente para llevar a cabo la licitación y posterior ejecución de la obra.
“Ya traemos el proyecto ejecutivo, estamos conformando el expediente, primeramente para la licitación y después para la ejecución de la obra. Son aproximadamente 12 millones de pesos para el mejoramiento de calles e imagen urbana, que es el remozamiento de fachadas”, dijo.
Ante el anuncio que realizó el mandatario estatal Francisco Domínguez, el pasado 21 de marzo en el Pueblo de Bernal, en el que señaló que también se reforzaría la iluminación en la Peña, misma que es visitada por miles de turistas anualmente, Rojas explicó que antes se necesita un permiso especial que es expedido por la dirección de Sitios y Monumentos Históricos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“La iluminación de la Peña está sujeta a permisos ambientales, porque la iluminación artificial repercute en la flora y en la fauna. Se ha cuidado mucho la conservación de eso, digamos que siguiendo los requisitos puede ser que se logre dicho proyecto”, dijo.
Próximo, anuncio de movilidad. La titular de la SDUOP, Romy Rojas, negó que el anuncio del Plan de Movilidad, que estaba previsto para el mes de febrero pasado, haya sufrido un retraso, ya que considera que se trató de una ampliación en los estudios correspondientes.
“Yo creo que la palabra retraso no es como tal, sino más bien, se ampliaron los estudios. El gobernador consideró muy importante llegar a más profundidad en los estudios para verdaderamente dar una solución”, explicó.