Más Información
El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, aseguró que cerca de 6 empresas podrían asentarse este año con una oferta laborar de más de 500 fuentes de empleo directos y que se dedican al sector automotriz.
Detalló que mayormente se trata de inversionistas asiáticos que han manifestado su interés en asentarse en los parques industriales ubicados en el oriente de la ciudad, por lo que se busca la disponibilidad de predios para que estas inversiones puedan concretarse este mismo año.
De igual manera señaló que ya se confirmó la llegada de una empresa papelera con una inversión de mil 500 millones de pesos, así como la construcción de un hotel con capital español y con la oferta de 200 habitaciones.
El alcalde aseguró que la estabilidad en materia de seguridad han permitido que mas inversionistas se interesen en llegar a San Juan del Río por lo que el gobierno municipal buscará alternativas para el asentamiento de dichas inversiones.
Vega reconoció que a diferencia de otros municipios industriales, San Juan del Río registra una falta de terrenos en los cuales se puedan asentar las industrias, por ello es que se está apoyando a inversionistas interesados en crear un nuevo parque industrial.
Además mencionó que en las próximas semanas la Secretaría de Hacienda entregará 60 millones de pesos de los 120 que gestionaron para rescate del Hospital General, para la creación de una alberca semi olímpica y otras acciones de carácter social.
En otro tema, el edil hizo un balance de los primeros meses de su administración, destacando el plan de austeridad emprendido desde octubre de 2015 y que ha permitido generar ahorros en gasto corriente, lo que a la vez permitirá que 100% del recurso obtenido de impuesto predial sea destinado a la ejecución de obra pública.
Informó que al momento son 80 millones de pesos los que han ingresado por los primeros meses de recaudación de predial.
En materia de seguridad, destacó que se ha mejorado la corporación, al dotarla de nuevas herramientas, como es el caso de las patrullas que se adquirieron mediante arrendamiento y anticipó que esta semana se entregarán.
El presidente municipal aseguró que en la siguiente semana se iniciaría un periodo de ejecución de obra pública luego de concretarse la gestión de recursos para estas acciones ante el gobierno estatal.
Al referirse a los proyectos a corto plazo, el alcalde anunció que esta semana se presentará ante los regidores el proyecto de obras y acciones del fondo de infraestructura social municipal, que para este año cuenta con una partida de 56 millones de pesos.