Más Información
Un ciclista fue atropellado en la avenida Corregidora, a pocos metros de avenida Universidad, donde un sujeto, identificado únicamente con el nombre de Miguel, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social.
De acuerdo con autoridades, el hombre se reporta estable, aunque delicado.
El accidente se registró cerca de las ocho de la mañana de este jueves, en dirección a la colonia El Cerrito, en donde el ciclista circulaba por el camellón que divide los carriles de contraflujo, sin embargo, al intentar cruzar la vía fue arrollado por una mujer que conducía un automóvil marca Chevrolet tipo Corsa.
A bordo de su bicicleta, el sujeto fue impactado fuertemente en la parte trasera y empujado por varios metros, lo que le provocó serias lesiones.
El primero en reportar el atropellamiento fue un taxista que circulaba por el lugar, quien llamó a la línea de emergencias 066, que fue atendida en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde canalizaron a los cuerpos de rescate correspondientes para atender la emergencia.
Ambulancias de la Cruz Roja fueron las primeras en arribar a la escena del accidente, por lo que tras estabilizar al desafortunado lo trasladaron al centro de salud, en donde se reporta estable, aunque con varias lesiones en diversas partes del cuerpo, pero afortunadamente ninguna de gravedad.
Posteriormente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina acudieron al lugar donde ocurrió el suceso para tomar conocimientos de los hechos y dar inicio a los trámites correspondientes, lo que incluyó la remisión del vehículo involucrado al corralón correspondiente.
Mientras, la conductora del automóvil fue puesta a disposición del Ministerio Público en turno, en donde se definirá su situación legal tras el deslindamiento de responsabilidades.
Este hecho provocó severas afectaciones al tránsito vehícular en ambos sentidos de la avenida, ya que el lugar se vio repleto de patrullas y paramédicos, lo que además llamó fuertemente la atención tanto de peatones como de conductores de otros vehículos que pasaban por el lugar, que detenían su marcha para saber lo que había ocurrido.