De la mano con los empresarios, el presidente municipal Roberto Loyola Vera busca que las instalaciones del Parque Industrial “Benito Juárez” sean 100% accesibles para las personas con discapacidad, quienes laboren en dichas empresas y para quienes les visiten.
Señaló que Querétaro hoy tiene grandes condiciones gracias a los empresarios que han contribuido al desarrollo de la ciudad.
“Esta asociación se dio cuenta hace 20 años que hacía falta coordinarse con el gobierno para que se generen riqueza, trabajos y mejor calidad de vida”, expresó.
Agregó que mantiene su compromiso ante el sector empresarial por encabezar un gobierno solidario, además de estar convencido de que gracias a las características del municipio, tanto territoriales como económicas, sumado al talento de las mujeres y hombres queretanas, empresas líderes en el mundo continuarán instalándose en la ciudad.
“Con la solidaridad y el trabajo solidario que desempeñan siempre atentos a la autoridad es como seguiremos por la vía para que Querétaro llegue al lugar de grandeza al que está llamado y le corresponde”, dijo.
El senador Enrique Burgos García señaló que el gran aporte de Querétaro es contar con una gran sociedad, cambiante pero siempre inserta en el desarrollo de Querétaro, al que contribuye el sector empresarial, que empuja la economía de la ciudad.
“Hoy Querétaro es puntero gracias a su sociedad en conjunto, con un gobierno y un gobernador bien calificados”, aseguró.
Además, felicitó a los empresarios del Parque Industrial “Benito Juárez” por sus 20 años de trabajo, los cuales, aseguró, han sido trascendentes en la actividad industrial de Querétaro.
Lo anterior durante la celebración del vigésimo aniversario y la toma de protesta, realizada por el alcalde, a la mesa directiva de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial “Benito Juárez” que presidirá Gil Manuel Faure Oropeza, ceremonia realizada en las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro.
Este sitio cuenta con una extensión de 450 hectáreas, donde hay 120 empresas más ocho microparques, que dan trabajo a 50 mil personas.
El tesorero de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial “Benito Juárez”, Pedro Ruiz Velazco Márquez, señaló que durante las dos décadas de la asociación se ha trabajado de la mano con la autoridad municipal para cimentar las bases de un parque industrial.
Comentó que se suman al ahorro y cuidado del medio ambiente al empezar a cambiar infraestructura del parque, el cual ahora contará con tecnología LED en su interior.