Metrópoli

Ciudadanía avala obra en Constituyentes

Ciudadanía avala obra en Constituyentes
31/05/2013 |00:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El informe de obra de Prolongación Constituyentes expone que son diversas las problemáticas que aquejan el tránsito de la zona: saturación de vialidad en horas pico, infraestructura ineficiente, mal funcionamiento de la glorieta, nodo vehicular y falta de elementos de seguridad vial y peatonal.

Información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas detalla que la hora de más afluencia automovilística, en la zona, es entre la una y tres de la tarde; lapso en que circulan mil 465 vehículos, lo cual deriva en problemas viales.

Embotellamiento, caos vehicular y vías en mal estado son algunas de las afectaciones que queretanos perciben al transitar por avenida Continentes Oriente, por lo que entrevistados externaron que esperan que con las obras de la Prolongación Constituyentes, los conflictos de tránsito disminuyan considerablemente.

“Está en muy mal estado, hay cuellos de botella y mucho tráfico. Querétaro ha crecido bastante y es necesario hacer algo”, comentó Víctor Hugo Franco, automovilista.

“Yo creo que desde hace unas seis o siete administraciones ya era necesario; pero las cosas a veces no se dan, cada administración trae su forma de trabajar pero como hemos tenido cambios de gobiernos: panistas y priístas, pues llega un panista y suspende la obra priístas y pues así se van”. Por lo que espera que los gobiernos privilegien la continuidad de las obras por encima de intereses partidistas.

Por su parte, Rafael Olvera dijo que la afectación latente atañe al tránsito vehicular que se genera en horas pico.

“En la glorieta se hace una problemática en obras pico que afecta la circulación de los vehículos. Me parece que si hacen la obra en Paseo Constituyentes pues va a desahogar un poco para que mucha gente ya no tenga que acceder a Milenio para dar la vuelta y harían un acceso por allá atrás”, comentó.

Los entrevistados coincidieron en la falta de un puente peatonal: “haría falta otro puente para los peatones, porque para pasar Bernardo Quintana nada más puedes hacerlo por debajo de esos puentes y el único puente que hay está por donde se ubica la gasolinera y tienes que caminar mucho”, dijo otro entrevistado, Alexis Vásquez.

Para realizar la obra se destinarán 170 millones de pesos que proceden del Fondo Metropolitano, que se ejecutarán de julio a diciembre de 2013.

El proyecto prevé, entre otras acciones, la ampliación de dos a tres carriles, por sentido, hasta el acceso al Fraccionamiento Milenio III; la construcción de un paso inferior en la glorieta del Maestro; incorporación de banquetas, ciclovía y camellón central.