El Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores (Needed), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el municipio de Querétaro, contribuyó para la construcción de una casa hogar que atenderá a niñas víctimas de maltrato.

Dicho proyecto representa una inversión de 22 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado, a través del SEDIF, otorgó 4 millones de pesos; el resto es de participación privada, donaciones y recaudación. Además el terreno de 2 mil 370 metros cuadrados donde se construyó la casa fue donado por el municipio de capitalino.

La procuradora del SEDIF, Patricia Cabrera Orozco, celebró el esfuerzo de todos los que participan en el proyecto, asimismo informó que actualmente el DIF tienen institucionalizados a 620 menores de edad.

“Nosotros como DIF, lo que hacemos es que tratamos de resolver la situación jurídica de los niños para que puedan ser colocados en un hogar, en la casa las niñas tendrán sus propias sicólogas y sus propios médicos, es por eso que tenemos confianza en esta fundación”, dijo la procuradora.

El proyecto no está concluido, ya que falta aún el equipamiento de la casa hogar, por lo que este año el instituto organizará la Cena Seres Excepcionales, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a menores.

El fin es llevar a cabo la actividad con 0% gastos y 100% de donativos. El costo del boleto para ingresar es de 2 mil pesos por persona.

Por su parte, la presidenta de la fundación Needed, Almudena Pérez Briz, dijo que la creación y equipamiento de esta casa hogar es un proceso vital para la atención de los menores de Querétaro que han sufrido algún tipo de violencia.

La casa hogar de Needed albergará a 50 niñas, previamente institucionalizadas por el DIF estatal, que hayan sufrido omisión de cuidados, violencia física y abuso sexual en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS