Una banda dedicada al robo de cuentahabientes, compuesta por cuatro colombianos, entre ellos una mujer, y un sujeto oriundo de la capital nacional, fue capturada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, en coordinación con su similar del Distrito Federal, tras frustrar el último asalto.

De acuerdo a la PGJ de Querétaro, los tres detenidos en la entidad responden a los nombres de Román Antonio Guevara Gamba, Daryl Campuzano López y Johanna Alexandra Robles Torres, mientras que los detenidos en el Distrito Federal son  John Haiver Fonseca Bernal y Argemiro Riveros García; de los imputados, Daryl Campuzano es el único de origen mexicano.

En rueda de prensa, la dependencia detalló que afuera del Banamex ubicado en avenida Constituyentes, esquina con avenida Cimatario, investigadores detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta deportiva, con placas de circulación para el Distrito Federal, por lo que se acercaron a investigar.

Se trataba de Román Antonio Guevara Gamba, quien indicó  ser originario de Colombia y presentó una actitud nerviosa y titubeante, por lo que los agentes procedieron a realizarle una revisión en sus pertenencias, con lo que se le detectó un paño, el cual, era de idénticas características al utilizado en un robo a cuenta habiente, en el que los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta que fue encontrada horas más tarde, cuya placa fue cubierta con un artículo como el encontrado a Guevara Gamba.

Al referirle esta situación, el sujeto terminó por aceptar que se encontraba esperando a una mujer que estaba en ese momento dentro del banco y que le señalaría a algún cuentahabiente que hubiera hecho un retiro importante de dinero para después quitárselo.

Con base en la declaración del imputado, así como su modo de operar, se logró establecer su posible participación en cinco robos con violencia perpetrados en este año.

Posteriormente y a partir de la información obtenida, fueron localizados Daryl Campuzano López, originario y vecino del Distrito Federal, y Johanna Alexandra Robles Torres quienes se encontraban hospedados en un hotel, al sur de la ciudad.

Según explicó la procuraduría, las investigaciones permiten establecer que los detenidos podrían tener responsabilidad en diversos robos cometidos en otras entidades del país, como el Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Guanajuato y Distrito Federal.

Incluso, se estableció contacto con la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, donde se reconoce en la comisión de al menos cuatro robos con violencia de características similares, ocurridos este año por un monto superior a los tres millones y medio en total.

Google News

TEMAS RELACIONADOS