Más Información
El secretario de Servicio Públicos Municipales del Municipio, Gustavo Zepeda Ruiz, expresó que el actual rastro municipal da capacidad a la demanda de matanza que se tiene en la actualidad, por lo que se va a analizar la propuesta del diputado Yairo Marín, sobre la creación de otro de estos sitios con reconocimiento Tipo Inspección Federal (TIF) en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“En la mañana el presidente me hizo el encargo y la instrucción de que empezáramos a valorar el tema que lo empezáramos a analizar hoy actualmente tenemos una casa de matanza en Santa Rosa Jáuregui que es un tema más artesanal no es una cuestión en serio como lo que hace propiamente el rastro”, mencionó.
Apuntó que en la actualidad se cuenta con una casa de matanza municipal en dicha delegación, donde se tiene un registro de 900 cabezas de ganado al mes que se suman a las 4 mil del rastro municipal.
Manifestó que en dicha delegación se han encontrado 2 casas de matanza "clandestinas", donde los animales que son sacrificados son para autoconsumo.
Comentó que la construcción de un nuevo rastro municipal costaría más de 25 millones de pesos por lo que debe de analizarse a fondo la propuesta.
“La propuesta del diputado Yairo Marín Alcocer consiste en generar un rastro TIF no hay que perder de vista que para la cuestión de un rastro de este tipo, no se trata únicamente es el tema de la inversión, sino que hay que cumplir ciertas normas, ciertas especificaciones”, apuntó.
Agregó que el rastro municipal que se encuentra ubicado en San José el Alto, cuenta con la certificación TIF, que denota la calidad en su servicio y en sus instalaciones, que al momento cubre de manera ideal la demanda de los productores queretanos, “somos de los 3 únicos rastros públicos municipales que tienen la certificación”.