Un total de 140 millones de pesos se destinaran este año en materia de obras en el municipio de Corregidora, la pavimentación, el saneamiento vial y el cambio de infraestructura urbana son donde se destinarán estos recursos, informó el titular de obras públicas de la demarcación Pedro Carrasco Trejo.

Los rubros de sentido social e impacto en la comunidad son en donde se invertirá en beneficio de los habitantes del municipio, la construcción de parques y jardines en colonias que los han solicitado por varios años, van a ser una realidad a decir del encargado de obras en este municipio conurbado a la capital del estado.

“Colonias que van a tener parques o áreas de juegos o lúdicas…van a tener también espacios deportivos con canchas de pasto sintético, también van a tener gimnasios al aire libre en todos los parques va a ser eso, estos trabajos aun no inician, estamos esperando que la federación mande los recursos que hacen falta para poder comenzar a trabajar” afirmó Pedro Carrasco Trejo secretario de obras públicas del municipio de Corregidora.

A nueve meses de que inició la actual administración aún no se ha ejercido ni un peso en materia de obra pública por parte de la federación. Los 11 millones de pesos de la partida de 30 millones que va a utilizar el ayuntamiento en la pavimentación de algunas colonias, son recursos propios del mismo municipio, pero durante este mes de junio llegarán los recursos federales para realizar estas obras.

“Este es un programa de obra que incluye programas como lo es el FOPEDEP (Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Publico y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva) hábitat, incluye el gasto directo al fondo de infraestructura municipal que son varios los programas que proporcionan fondos para poder llevar a cabo estas obras en el municipio. De recursos propios son aproximadamente 40 millones de pesos, el resto son recursos provenientes de la federación” continuó el funcionario municipal.

El programa anual de obra estipula que los recursos recibidos deben de ser ejercidos durante el presente año fiscal que termina el 30 de diciembre de 2013, durante el año 2012 no se hizo ningún tipo de devolución al erario federal en vista que la totalidad de los fondos recibidos fueron ejercidos.

Al ser el año anterior un año muy corto para la actual administración los recursos recibidos de la administración anterior fueron escasos por lo mismo no hubo mucho de donde tomar para los programas de obra y por la misma razón no se realizó ningún tipo de devolución a la federación de recursos no ejercidos, en este momento no se tiene deuda con proveedores por parte del gobierno federal y se espera mantener esto al menos durante la administración del presidente municipal Antonio Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS