El diputado representante del primer distrito local, Diego Foyo López, afirmó que es necesario regular el ambulantaje en la Alameda Hidalgo, por lo que pidió compresión a los comerciantes de la zona.
Esto luego de que en el proyecto presentado por el diputado priísta ‘El Querétaro que Queremos’ planteó la reubicación de estos comerciantes a un inmueble ubicado en la misma zona al que dijo llamarían Mercado Alameda.
“Existen dos inmuebles de muy buen tamaño justo frente a donde se encuentran ahora los comerciantes ambulantes de la Alameda, dos inmuebles grandes sobre la avenida Zaragoza que al día de hoy se encuentran sub utilizados y que al día de hoy están con la mejor disponibilidad para ser ocupados por la autoridad municipal”, indicó Foyo López.
Ante esta situación, el legislador local comentó que esto no se trata de un “maquillaje estético”, sino de una problemática real que necesita ser solucionada.
“Es una parte del proyecto, es uno de los temas entre muchos otros de los que hablamos del proyecto ciudadano del Querétaro que Queremos, nosotros estamos proponiendo una solución real y de fondo para el problema del ambulantaje en La Alameda, no es un maquillaje estético a diferencia de otras administraciones municipales que así lo han hecho en años anteriores”, comentó el legislador priísta.
Y es que ya se han levantado algunas voces que manifiestan la inconformidad con la intención del legislador, de remover a los más de 100 comerciantes que actualmente laboran en éste lugar a inmuebles ubicados frente a dicho parque.
Afirmó que la intención es proponer una solución de fondo a ésta situación del ambulantaje, la cual principalmente en este lugar, ha traído además prostitución y delincuencia.