Una pipa de agua terminó volcada sobre su costado luego de chocar con un auto particular, sobre avenida 5 de Febrero en los carriles centrales en dirección a San Luis Potosí.
No se registraron personas lesionadas pero la circulación sobre la avenida se vio afectada en ambos sentidos, por lapso de dos horas.
El accidente se registró sobre carriles centrales de la arteria a la altura del camino al Campo Militar frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas, cuando una pipa con capacidad de 40 mil litros de agua circulaba en el carril de extrema izquierda y un Ford Fiesta, color vino con placas de circulación UKN 1673, frenó de forma abrupta frente a la pesada unidad de transporte de líquido.
Con la frenada el chofer intentó detener su unidad, sin embargo ésta impactó por detrás al auto compacto. Con el fin de evitar golpear más unidades en la congestionada vía, el conductor de la pipa que circulaba vacía, giró el volante y el camión se recostó sobre el lado derecho no sin antes dejar una marca de frenado de al menos 15 metros de distancia.
Elementos de bomberos, protección civil, policía estatal y municipal se dieron cita para controlar el flujo vehicular que se presentaba en la zona del percance.
Una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar del accidente para valorar a los ocupantes del auto compacto que solo sufrió daños menores.
Ninguno de los cuatro ocupantes del Fiesta sufrieron daño, el conductor de la pipa y su ayudante salieron milagrosamente ilesos pues al momento de recostar la unidad el ayudante se movió al lado contrario para evitar un golpe contra el pavimento.
La pesada unidad fue levantada por dos grúas y trasladada al corralón donde será el agente del ministerio público quien determine las responsabilidades y en caso necesario dicte una sanción a los involucrados en este percance que no dejo victimas mortales pero dejo al menos daño en el tránsito por al menos 2 horas y media por los trabajos de limpieza del diésel que se derramó sobre la cinta asfáltica.