Más Información
En este ciclo escolar, correspondiente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se recibió a 80 alumnos provenientes de otras entidades federativas, además de cuatro personas procedentes del extranjero, informó la coordinadora de Vinculación de esta institución, Adriana Medellín Gómez.
A nivel nacional, los estudiantes que se recibieron en la UAQ para cursar el semestre agosto-diciembre 2013 llegaron principalmente de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Colima, Sonora, Chiapas, Coahuila, Baja California, Hidalgo y Morelos, así como del Distrito Federal.
“Los alumnos nacionales vienen, principalmente, de la Universidad Agraria Antonio Narro, así como de las universidades de Ciudad Juárez; y las autónomas de Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Hidalgo, Metropolitana, Nayarit; es decir, de todo el territorio nacional”, celebró Medellín Gómez.
Mientras tanto, los estudiantes de origen extranjero provienen de países como Francia, España, Alemania y Brasil.
Requisitos
“Lo que pide la universidad para que puedas cursar un semestre aquí es que la universidad de origen te postule como candidato para la vinculación a la UAQ, una carta de motivos personales y seguro médico”, expuso la coordinadora de vinculación de la UAQ.
De la misma forma, expresó que para los extranjeros es necesario que reúnan los mismos requisitos que los nacionales, a los cuales se les suma que su pasaporte esté vigente durante toda su estancia en México y una constancia de que dominan el idioma español.
“No se les ofrece ninguna beca, esas nosotros las concentramos en los alumnos de la UAQ, los estudiantes de fuera solo reciben apoyo de su institución de origen, pero sí pueden ingresar a actividades deportivas y culturales sin costo, además de que no se les cobra matrícula”, aseguró.
A los 84 alumnos foráneos se les ofreció a su llegada una bienvenida en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, por la coordinadora de Cooperación y Movilidad Académica, Yolanda Moreno Salazar.