Más Información
Para este regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Querétaro, recomienda a la población que planee las compras escolares como estrategia para cuidar la economía familiar.
Así lo sugiró el responsable de esta dependencia, Alfredo Lugo Oñate, quien dijo que a la hora de adquirir los artículos escolares es necesario crear una lista de lo que realmente se necesita, para evitar adquisiciones compulsivas, además de comparar precios y comprar con anticipación y al mayoreo.
“También se recomienda revisar lo que ya se tiene y que puede ser reutilizado, hacer una lista de lo que se va a comprar, usar cupones, que se pueden encontrar en periódicos o en internet, todo esto para hacer que el dinero rinda más, con la compra de productos de calidad”, expresó el delegado de la Profeco en la entidad.
Para tener más opciones de compra, la Procuraduría del Consumidor prepara la novena expo Feria Regreso a Clases, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que se realizará los próximos 2, 3 y 4 de agosto en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.
“Profeco garantiza la calidad de los productos que se ofertan en esta expo, además de brindar la seguridad a los consumidores de que los establecimientos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y con el comportamiento comercial que ordena la Ley Federal de Protección al Consumidor”, aseguró Lugo Oñate.
Regreso a clases
El periodo vacacional comenzó el 5 de julio y finalizará el próximo 19 de agosto con el regreso de 460 mil alumnos de educación básica en la entidad; el calendario fue establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El delegado reveló que el objetivo de esta feria para el regreso a clases es sumar en un lugar a diferentes proveedores para que los consumidores comparen precios.
Lugo Oñate recordó a los consumidores que los precios que se oferten en la feria Profeco-Canaco tendrán un descuento del 10%y hasta el 60%, por lo que, apuntó, es una buena oportunidad para comparar precios y elegir la opción que ofrezca mayor calidad con el mejor costo.
Laura Hidalgo, madre de dos menores de edad que cursan el nivel primaria, apuntó que para el regreso a clases estima gastar 2 mil pesos por la compra de útiles y pago de cuotas en las escuelas públicas, por cada uno de sus hijos.
“Pues, la verdad, sí es un gasto muy fuerte para nosotros. Tratamos de reusar las hojas de las libretas que sobraron, para hacer nuevas, pero aun así tenemos que comprar lo que nos falta de uniformes, libros, las cuotas en las escuelas para los intendentes o las clases de inglés y de cómputo”, expresó.