Una fuga de agua, con un derrame de 60 litros por segundo, se registró en la avenida Juárez, en San Juan del Río.
La presión provocada en la línea de conducción y la consecuente salida de líquido se derivó de un corto circuito, provocado por la presencia de un gato en un poste de luz.
Por más de 40 minutos se mantuvo la fuga de agua a lo largo de la avenida Juárez; el volumen del líquido provocó afectaciones en el asfalto y adoquín de las banquetas de la zona.
De acuerdo a personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) , un gato recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba en lo alto de un poste de luz, esto provocó el apagón y una vez que se reestableció el servicio eléctrico, se reactivaron súbitamente los pozos de agua de la zona, lo que elevó la presión sobre la línea de conducción y con ello la fuga del líquido.
A través de su cuenta de Facebook, la JAPAM confirmó que la fuga se registró en la línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro, razón por la cual se derramó un volumen considerable de líquido.
La falla eléctrica provocó, a su vez, el apagado del pozo seis, el pozo uno y el tanque de rebombeo, que brindan el suministro a las principales colonias del centro de la ciudad y localidades aledañas.
Aunque la fuga fue controlada, luego de 40 minutos, la JAPAM informó que seguirá escurriendo el agua de la tubería por ser una línea muy larga y una vez que deje de salir el líquido se reparará la fuga y con ello se reestablecerá el suministro de agua a la zona centro, durante el transcurso de la noche.
“Ya que la recuperación del sistema tardará varias horas en lo que se llenan los almacenamientos y líneas principales”, dio a conocer personal de la dependencia.
Por esta intensa fuga, el servicio de suministro de agua fue suspendido en las colonias del centro de San Juan del Río, así como en el barrio de la cruz, Lomas de Guadalupe y Vista Hermosa, confirmó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.