El regidor e integrante de la comisión de gobernación, José Luis Aguilera Rico, asegura que no existe ningún reglamento de franeleros en proceso de análisis, ni propuestas para regularizar problemáticas relacionadas con este tema en la ciudad.

“No está en discusión nada, no hay ningún reglamento de franeleros. La comisión de gobernación no tiene un reglamento que revisar. Un día se hablaba de reglamentar el tema pero sería muy riesgoso para el municipio porque no podemos rentar la calle”, expresó.

Aguilera Rico comentó que incluso hay inquietud por parte de las personas que realizan un trabajo de valet parking, al grado que han solicitado expresamente que no se compare su actividad con la labor que realizan los “viene-vienes”.

El regidor integrante de la comisión de gobernación apuntó que en la actualidad existen sanciones por apartar un lugar en la calle que deben ser ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPMQ), que demandan el pago de 400 pesos.

“Apartar los lugares en la calle, con un bote, canasta o la carreola que usan algunos comercios; deben entender que esto está prohibido”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS