Más Información
Este lunes ingresarán a los 60 planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), 12 mil 500 alumnos, lo que incrementa la matricula de bachillerato a 33 mil alumnos; anteriormente el total de estudiantes era de 31 mil en este sistema educativo, informó el director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado.
Agregó que este semestre se abrirán nuevos planteles; uno en Pedro Escobedo, y otro en Tequisquiapan.
“Uno se encuentra en la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan y en Escolásticas en Pedro Escobedo, con ello el Colegio de Bachilleres cuenta ahora con 60 planteles y cobertura en todos los municipios para beneficio de los estudiantes”, apuntó.
De acuerdo con Guillén Maldonado este miércoles se realizó un examen extraordinario para poder integrar a 2 mil estudiantes más que no fueron aceptados en otras instancias educativas.
Aseguró que el objetivo es captar al mayor número de estudiantes para que continúen con sus estudios, con la oportunidad de cursar la preparatoria, además de una carrera técnica
Señaló que el hecho de que el Cobaq no sea la primera opción de los jóvenes para estudiar el bachillerato no los desalienta; los motiva continuar con la promoción de los planes educativos con los que se cuenta.
“Eso para nosotros no es ningún celo; al contrario, es una nueva oportunidad, todos estos estudiantes son bienvenidos en nuestros planteles”, comentó.
El sistema de escolarización del Cobaq ofrece estudios de nivel medio superior en tres modalidades: escolarizada con 30 planteles y tres extensiones, educación a distancia con 25 planteles y la preparatoria abierta.
Con un bachillerato general, los estudiantes del COBAQ al concluir sus estudios, pueden incorporarse a cualquier institución de educación superior pública o privada, indicó.