Ya que la captación de agua se ha presentado en 95 bordos de los 104 que existen en la capital, solo se han podido realizar trabajado de desasolve y rehabilitación de estos espacios en 9 de ellos, expresó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio, Juan Manuel Sánchez Santibáñez.
Aseguró que aunque las lluvias son benéficas para el campo, retrasan los trabajos de la administración municipal para mejorar las condiciones de los bordos.
“Esta situación nos dilata los trabajos como lo es la realización de desasolve del bordo. Por ejemplo, en el bordo La Maroma se llevó a cabo el desasolve en tiempo y forma, ahora cuenta con una captación de 90% de su capacidad”, expresó.
Señaló que luego de las lluvias continuas que se presentaron en la capital queretana durante la semana pasada se tuvo que frenar el programa de rehabilitación, sin embargo, en la actualidad, al disminuir las precipitaciones pluviales se pueden continuar los trabajos.
“El programa de rehabilitación de bordos se reanudó a partir del lunes pasado, ya que las semanas pasadas se presentaron lluvias casi todos los días. Hoy ya se cuentan con las condiciones para trabajar en estas zonas”, expresó.
Sánchez Santibáñez comentó que la siguiente semana se va a empezar a trabajar en las comunidades de Pie de Gallo y en La Carbonera. Agregó que se continúan los trabajos en La Barreta, para la mejora de los bordos y caminos, que se tiene previsto culminen dentro de 10 días.