A mediano plazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, tiene planeado la construcción de un Eje vial paralelo a 5 de febrero, una obra que beneficiará a toda la zona metropolitana, con una inversión superior a mil millones de pesos.
De acuerdo al titular de la dependencia, José Pio X Salgado Tovar, esta obra, apoyará a la zona metropolitana en materia de movilidad, además de que abonará a la liberación de carga vehicular que actualmente tiene la vialidad 5 de Febrero, la cual es obsoleta en su capacidad, geometría e imagen urbana.
“Lo que buscamos es generar una vialidad alterna que nos ayudará a quitar afluencia en 5 de Febrero para crear un Boulevard Urbano, con una imagen digna como Bernardo Quintana y Paseo de los Constituyentes”, aseveró.
Agregó que este nuevo Eje, tendrá por denominación actual “Anillo vial II poniente”, sin embargo, en un futuro se le dará otro nombre, además de ser un proyecto que va a favorecer las delegaciones de Carrillo Puerto y Félix Osores, zonas con problemas actuales de movilidad.