Metrópoli

Apoyan bolsillo con feria de vuelta a clases

Apoyan bolsillo con feria de vuelta a clases
31/07/2015 |00:56
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Este viernes se inaugura la edición número 11 de la Feria de Regreso a Clases 2015, misma que se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín desde este viernes hasta el domingo 2 de agosto, en un horario de 10 de la mañana a las 7 de la tarde.

Este evento está organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que junto a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como varias asociaciones civiles como el Club de Rotarios de Querétaro, y varios proveedores de insumos escolares, tienen la intención de ofrecer útiles a buenos precios con el fin de apoyar la economía de las familias queretanas.

La delegada de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, señaló que el objetivo principal de la feria es encontrar grandes descuentos y beneficiar a los padres de familia que en esta época llegan a destinar desde 10 hasta 30% de sus ingresos a la compra de material escolar.

“Por ejemplo, una familia en Querétaro dependiendo de la lista de útiles escolares que tenga, puede gastar desde 580 pesos hasta mil 200 pesos por niño”.

La feria estará ubicada en la explanada interior de este recinto cultural el cual reunirá alrededor de 52 stands que ofrecerán papelería, libros, mochilas, calzado, equipos de cómputo, uniformes, etcétera. Los expositores serán en su mayoría de negocios queretanos, del Distrito Federal y de Guadalajara.

Dalia Garrido, señaló que esperan reunir en los próximos tres días alrededor de 15 mil padres de familia, mismos que podrán llegar con sus hijos y disfrutar de la oferta cultural y recreativa que se ha preparado para este evento. “Estaremos trabajando para que las familias queretanas se vean beneficiadas con las rifas y los descuentos. Aparte, como los chicos están de vacaciones, pueden divertirse con el show de marionetas, danza, ballet folclórico, artistas, o sea, que las sorpresas y diversión también estarán garantizadas”, mencionó.

Por otra parte, la delegada de Profeco aseguró que habrá un grupo de verificadores que se asegurarán que los expositores cumplan con todas las normas establecidas.

“Vamos a verificar que los artículos que ahí se vendan reúnan las normas oficiales mexicanas”.