Más Información
Diversas mercancías hurtadas a vagones de tren fueron recuperadas en distintos puntos en el municipio de Pedro Escobedo tras los recientes operativos emprendidos por corporaciones de seguridad locales y federales.
Desde la madrugada del miércoles, elementos de la corporación policial de Pedro Escobedo en coordinación con corporaciones federales, iniciaron un operativo de inspección en las zonas de vías de tren luego de recibir el reporte de un robo a vagones de la empresa Kansas City en la comunidad de Chintepec.
Al acudir a la zona, los oficiales fueron agredidos con piedras por los presuntos ladrones, con lo que inició el enfrentamiento entre ambos grupos, saliendo a relucir armas de fuego y, como consecuencia, una persona resultó herida. Fueron cerca de 80 personas entre presuntos ladrones y elementos de seguridad de diversas corporaciones los que participaron en este enfrentamiento.
Ayer autoridades locales confirmaron que tras el operativo y enfrentamiento se logró recuperar artículos sustraídos de vagones de tren, propiamente neumáticos y artículos del hogar que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue a las 4:00 de la tarde del miércoles, aproximadamente, cuando las autoridades policiales recibieron un primer reporte de la introducción de artículos diversos a un domicilio ubicado en la comunidad de San Clemente; los denunciantes supusieron que se trataba de mercancía sustraída ilegalmente de los vagones de tren durante la madrugada.
Al llegar al domicilio referido, los elementos de las corporaciones de seguridad confirmaron la presencia de artículos diversos, propiamente electrodomésticos, accesorios para el hogar y piezas para baños que habrían sido sustraídos del tren durante la madrugada. Todos los artículos recuperados fueron también puestos a disposición del Ministerio Público.
Un segundo reporte fue recibido a las 8:00 de la noche, desde la comunidad de Los Álvarez, hasta donde se habían resguardado también artículos sustraídos del tren durante la madrugada del miércoles, en este caso fueron hallados 55 neumáticos nuevos que también se trasladaban a través del tren.
Luego del hallazgo de las llantas, en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los policías se retiraron del lugar, aunque lograron recuperar los neumáticos.
No se descarta que más artículos hayan sido sustraídos de los vagones de tren en el municipio de Pedro Escobedo.